jueves, 10 de noviembre de 2011

Standby

Ese momento en el que te encuentras en el limbo. En ese standby sentimental en el que sencillamente no sabes con exactitud en que momento de tu vida estás. Porque has perdido algo y estás en esa fase del vacío, de la extrañeza, de intentar encontrarle sentido a cosas que tal vez no lo tengan. Y por el camino te encuentras con que hay algo más ahí delante, algo que has encontrado y no sabes como tratar, porque quizás ese estado de standby es tan grande que tus sentimientos han quedado adormilados , y no sabes con exactitud si podrás volver a despertarlos. Es como sentirse insensible, con el corazón congelado, como una piedra.

- tres de tres, algo debo de estar haciendo bien - Ángel llegaba puntual. Desde que lo conocí en la escuela de música y se había atrevido a hablarme se había convertido en un gran apoyo para mi.
- o quizás mal. Igual eres igual de ogro que yo -
- sigo pensando que no eres tan ogro como todos piensan que eres. Es sólo una coraza, tu forma de aislarte -
- puede que hayas descubierto mi secreto -
- no, ese no es tu secreto. Me queda por descubrir que o quien te ha echo esto -
- esto? suena a malo -
- para nada... - se sentó sobre el respaldo del banco, a mi lado-... todos hemos conocido a alguien tan importante que nos ha dejado una o varias cicatrices. Es ley de vida, así funcionan los sentimientos. Y por suerte o por desgracia todos somos capaces de sentir-
- a veces pienso que yo ya no puedo -
- siempre se continua sintiendo, en menor o mayor medida. Quizás tú ahora no seas capaz de verlo, pero si una simple persona te hace sonreír con un comentario de complicidad, un leve caricia... o simplemente por que se acuerde de ti. Todavía estas sintiendo algo. Solo es cuestión de tiempo, todo es cuestión de tiempo-

Darte cuenta de que quizás la persona que te está hablando de tu bloqueo como si lo viera escrito en un libro en blanco donde solamente eso está plasmado, quizás sea esa de complicidad de la que él mismo habla. Y comprender que has entrado en ese limbo desde que él está ahí y ha podido ver más allá de la máscara que has creado para que nadie más pueda hacerte daño. Es duro y no es justo.
No es justo que las demás personas paguen las cicatrices que otros nos han producido. Pero tampoco me parece justo seguir sintiendo algo por Layne y hacer como si ese sentimiento no estuviera ahí. Pero pensando esperanzadoramente, algo , era algo.... y Ángel conseguía que el estado de standby fuera más soportable de lo que nunca había sido desde mi partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario